Familia y Herencias


Separaciones y/o divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, actuando como únicos abogados del matrimonio o haciéndolo como Letrados de uno solo de los cónyuges: Cuestiones relativas a la custodia de los hijos, a la pensión de alimentos, a las pensiones compensatorias de los cónyuges.

Disolución y liquidación de los bienes comunes de la sociedad de gananciales. Implicaciones fiscales del reparto.

Nulidades matrimoniales eclesiásticas ante la Diócesis, el Tribunal Metropolitano y/o la Santa Rota.

Preparación de capitulaciones matrimoniales.

Redacción de testamentos. Reparto de herencias, redactando los Cuadernos Particionales, comprensivos de las tareas de formación de inventario ganancial en su caso, división del mismo en dos partes, liquidación de la herencia tras la sustracción de deudas, estudio del testamento (o consecución de la Declaración notarial o judicial de herederos abintestato), entrega de legados y formación de lotes entre los herederos. Implicaciones fiscales del reparto. Posibilidad de ser nombrados Albaceas-Contadores partidores.

Incapacitaciones de familiares con discapacidades mentales o psíquicas, bien sean de nacimiento, por accidente, o provenientes de enfermedades degenerativas (tipo Alzheimer). Rehabilitación de la patria potestad sobre la persona incapacitada o nombramiento de tutor o tutores.

Nombramientos de defensores judiciales del incapacitado, en determinados casos, como por ejemplo, con conflicto de intereses.

Volver